
Ordenes Sagradas
"Órdenes sagradas es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos:. Por lo que es el sacramento del ministerio apostólico Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado. " ~ Catecismo de la Iglesia Católica - 1536
Una definición de los tres grados del sacramento del Orden
Obispos (episcopado) son los que tienen cargo de múltiples congregaciones y tienen la tarea de nombrar, ordenar y disciplinar a los sacerdotes y diáconos. A menudo son llamados "evangelistas del Nuevo Testamento. Ejemplos de obispos del siglo primero incluyen Timoteo y Tito (1 Tim. 5:19-22, 2 Tim. 4:05, Tito 1:5).
Los sacerdotes (presbíteros) son también conocidos como "presbíteros" o "ancianos". De hecho, el término Inglés "presbyter" no es más que una contracción de la palabra griega "presbíteros". Ellos tienen la responsabilidad de enseñar, gobernar, y la realización de los sacramentos en una congregación determinada (1 Tim. 5:17, Stg. 5:14-15).
Diáconos (diaconado) son los asistentes de los obispos y tienen la tarea de la enseñanza y la gestión de determinadas funciones de la iglesia, tales como la distribución de alimentos (Hechos 6:1-6).
Para obtener más información acerca de discernir la vocación al diaconado, el sacerdocio o la vida religiosa consagrada, visite la página diocesana de vocaciones haciendo clic aquí.